Saltar al contenido

Curso para perder el miedo a hablar en público para siempre

El método WOW

Cómo perder el miedo a hablar en público para siempre

Puede que te sientas identificado/a con alguna de estas situaciones:

CUANDO NOS ENTERAMOS QUE TENEMOS QUE HABLAR EN UNA REUNIÓN PROFESIONAL, DE AMIGOS O FAMILIAR

Empezamos a ponernos nerviosos/as y tenemos una sensación de inseguridad y estrés que nos invade.

TENEMOS LA SENSACIÓN DE SER POCO CONVINCENTES

Cuando vamos a exponer en una reunión de trabajo, tienes que hacer una presentación, o cualquier situación en la que tengas que hablar delante de personas

FALTA DE CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS

Crees que no vas a poder convencer ni impactar con mensaje, que te vas a quedar en blanco y hacer el ridículo.

NOS SENTIMOS JUZGADOS

Y a veces hasta pensamos que estamos haciendo el ridículo frente a nuestra audiencia. Esto provoca temblor de voz, sudoración excesiva, poderse quedar en blanco o uso repetitivo de gestos y coletillas que no hacen sino reafirmar nuestra inseguridad y que sentamos ansiedad extrema….

Si alguna de las situaciones anteriores ha resonado contigo o con tu equipo, tenemos buenas noticias…

Aunque es posible que pienses que hablar en público es una habilidad innata y no se puede desarrollar, déjame decirte que no estás en lo cierto . Gracias al método WOW se puede aprender a:

1.

Gestionar el miedo y los nervios de la misma forma que lo hacen los profesionales para que no solo no te influyan, sino que te empoderen al hablar en público.

2.

Sabrás exponer tus charlas e ideas con confianza y seguridad sin sentirte juzgado por los demás.

3.

Aprenderás a generar un discurso (que con la práctica) podrá generar aplausos en tus clientes, jefes y compañeros de trabajo

4.

Dominarás las técnicas de oratoria más importante para generar un gran impacto en las personas a las que presentas tus ideas.

5.

Dejarás de sufrir cuando te enteres de que tienes que hacer una presentación en público y empezarás a disfrutar de dichas presentaciones.

EL MÉTODO WOW

El método WOW es un curso  online diseñado para perder el miedo a hablar en público y mejorar tus habilidades de comunicación a pesar las dificultades que podamos tener en hablar frente a muchas personas.

«Tras dedicarme más de 15 años a hacer conferencias de motivación, aprender sobre decenas de técnicas para mejorar mi comunicación, he desarrollado un método que evitará que los nervios se apoderen de ti y seas capaz de conquistar a tu audiencia con un mensaje claro e impactante» Diego Antoñanzas, creador del método.

Esto es todo lo que incluye el curso online del Método WOW

01 Introducción al método WOW – Donde conocerás un poco más de la metodología, sobre el formador y también las bases para empezar a perder el miedo progresivamente . 

02 Qué es el miedo como emoción natural humana 

  • Qué es el miedo  (vídeo)
  • Cuestionario lección 1

03 Etapas para Vencer el miedo

  • Etapas para lograr vencer el miedo (vídeo)
  • Test lección etapas para vencer el miedo

04 Cómo ganar en autoestima

  • Cómo mejorar la percepción que tienes de ti mismo/a (vídeo)
  • Test cómo ganar en autoestima

05 Etapas de cualquier aprendizaje

  • Etapas para poder aprender con éxito (vídeo)
  • Test de las etapas necesarias para aprender

06 Las creencias limitantes

  • Cambiando de creencias limitantes a creencias posibilitadoras ( vídeo ) 
  • Test sobre creencias limitantes

07 La Programación neurolingüistica puede ayudarnos

  • Cómo usar PNL para conseguir perder el miedo a exponernos en público ( vídeo ) 
  • Test sobre Programación Neurolingüística

08 Técnicas de oratoria que te harán triunfar

  • Story Telling – Cómo aprender a contar historias que enamoren ( vídeo ) 
  • Cómo presentarse a la audiencia. Qué es un elevator Pitch( vídeo )
  • Cómo salir del escenario con el triunfo asegurado( vídeo )
  • Cómo conocer a nuestro público para conseguir llegar empáticamente ( vídeo )
  • Cómo conocer el espacio , el escenario en el que vamos a conquistar ( vídeo )
  • Voz y comunicación no verbal para persuadir y enamorar( vídeo )
  • Cómo ser un conferenciante profesional ( vídeo )
  • Meditación guiada ( audio ) 
  • Test de técnicas de Oratoria

Casi tres horas de vídeos y materiales audiovisuales, test de aprendizaje, y cuaderno de ejercicios individuales. 

El curso se complementa con un cuaderno de actividades , ejercicios, y recomendaciones que deberás hacer tu por tu cuenta . Con estos ejercicios irás poco a poco ganando en seguridad, confianza y autoestima. Lograrás perder el miedo escénico para siempre  y conquistar con tu mensaje. 

TESTIMONIOS DE CLIENTES DE DIEGO EN COACHING EJECUTIVO

Definiría la experiencia como:
– de gran ayuda
– muy profesional
– gestionado con un ambiente muy cómodo
– la tranquilidad de la confidencialidad
– manejo muy hábil de sus conocimientos
– muy focalizado en el objetivo final

A mí me sirvió de mucha ayuda.

Concepción - Directora de Calidad de proyectos en empresa industrial

No tengo palabras, el taller ha sido fantástico, ¡¡se ha hecho corto!! El taller es simplemente una maravilla.

Asistente a Workshop de empresa telecomunicaciones

El que se haya desarrollado en formato online contribuye en forma positiva a este, ya que propicia la cercanía del facilitador con el oyente, le permite percibir, por ejemplo; la gestualidad del participante y sus reacciones inmediatas en primera fila, lo que está ayudando al feedback. Sin lugar a dudas, se genera una retroalimentación instantánea. Asimismo, al propiciar la cercanía con el oyente, valga la redundancia, uno se siente cercano lo que te invita a participar activamente en el taller

Alumna Seminario Universidad de Deusto (Bilbao)

Me ha gustado mucho. Una de las cosas que destacaría es el modo en que se ha llevado el control del tiempo, que no se ha ido de las manos y hemos podido ver todo lo previsto. Las pequeñas encuestas interactivas han ayudado un montón. Y por mi parte, como no vivo en Bilbao, que sea on-line me ha venido muy bien para poder participar.

Alumna Seminario Online ( Multinacional de la industria oftalmológica)

Tuve a Diego como Coach durante varias sesiones. Fue un proceso muy enriquecedor para elevar mi nivel de consciencia sobre mis valores, mis fortalezas, mis recursos (internos y externos) y también sobre mis creencias, muchas de ellas limitantes. Recomiendo a todo aquel que quiera alcanzar un objetivo o una meta, que cuente con Diego para acompañarle en el viaje.

Carlos - Profesional de los Recursos Humanos

Recomiendo 100% a Diego. Su experiencia profesional y formación acreditada en coaching ha hecho que se adapte de una forma ágil y flexible a lo que necesito. Te hace sentir cómodo, te escucha , te apoya y empatizar . Me está encaminando para ver las cosas de otra manera y conseguir la meta propuesta.

Patricia - Directora Financiera en Multinacional logística

Estos son algunos de los medios de comunicación, radio y televisión donde Diego ha sido entrevistado

medios de comunicación WOW

CURSO PARA HABLAR EN PÚBLICOMi nombre es Diego Antoñanzas , y nací en una familia de 10 hermanos,…, ocupando el número 9 y teniendo a 8 «generales por encima de mi» . Eso me hizo al principio tener un carácter tímido y apagado. En el colegio sufría cada vez que pasaba examen oral  delante de todos mis compañeros , subido encima de una tarima frente al encerado. Mi mente estaba más en lo que pudieran pensar el resto de alumnos sobre mí que en lo que entendiera el profesor.

Mi timidez y mi miedo a exponerme en público no me impidió encontrar un trabajo. Pero un día, casi sin querer, me encontré con una rueda de prensa y entonces supe lo que eran los nervios y la ansiedad. Estuve 3 días previos sin dormir, y en el momento de la conferencia, me temblaba la voz y me sudaban las manos como si de un río se tratara. Desde aquél momento invertí tiempo, dinero y sobre todo mucho esfuerzo en cursos inútiles, terapias que ponían tiritas, y pastillas que no curaban mis heridas.

Me di cuenta que la solución a mi miedo no estaba en otro lugar más que en mi interior, en mis creencias, mis prejuicios y mis inútiles pensamientos. 

Un buen día de hace ya 8 años tuve un desencuentro con la vida. Un hermano mío murió repentinamente. Y entonces me di cuenta que mi trabajo no me hacía feliz. Decidí dar un vuelco radical en mi vida profesional y comencé a hacer lo que mejor sé hacer ahora: comunicar y ayudar a otros a comunicarse mejor.

Doy conferencias de motivación que ayudan a mis clientes a ser más felices. También ejerzo de coach empresarial ayudando a directivos en la resolución de sus retos y desafíos. La pandemia que empezamos a sufrir en el año 2020 me hizo descubrir lo malo que era sostener el miedo en el tiempo , y entonces entendí cómo había superado mi fobia a hablar en público . 

He creado el método WOW para ayudar a las personas a encontrar cómo perder su miedo a hablar en público de forma fácil y sencilla.

No es un curso más, ya que combino técnicas de coaching ontológico , programación neurolingüística y lecciones de oratoria profesionales con los que aprenderás la rutina para triunfar en el escenario y en tus reuniones sin que los miedos y los nervios puedan contigo.