Saltar al contenido
Portada » Quiénes somos

Quiénes somos

diego antoñanzas método wowMi nombre es Diego Antoñanzas y nací hace ya algunos años (más de 40 y menos de 55) en una gran familia de 10 hermanos. A pesar de ser una familia numerosa, no todos desarrollamos la misma capacidad para hablar en público. Recibimos una educación similar. Sin embargo, algunos éramos más tímidos que otros… y creo que yo fui el más tímido de todos. Lo pasaba fatal cuando tenía que «cantar» el examen en el atril de clase, mientras todos mis compañeros me observaban buscando cualquier error, por pequeño que fuera… ¿te resuena esta historia?


Luego estudié Ciencias Económicas y Empresariales y monté una pequeña agencia de marketing con un hermano mío. Tardé dos años en darme cuenta que mi hermano era mi jefe… así que decidí seguir teniendo cenas de Navidad y me pasé al mundo de multinacionales. Mientras en la agencia había disfrutado de un trabajo donde la soledad era mi compañera habitual, la multinacional cambió bastante el modo en el que me empecé a relacionar con las personas….

En Siemens, al ser alemanes, estuve bastante cómodo. Fueron ocho años donde triunfamos y llegamos a ser líderes en el mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, el miedo a hablar en público, a sudar la gota gorda, seguía oculto; parecía que por mis funciones más allá de pequeños corros y reuniones todo era fácil y no requería de grandes esfuerzos de oratoria. Aun así, en algunos momentos, especialmente cuando estaba el presidente delante o cuando teníamos que presentar a los clientes, el miedo afectaba a mi manera de expresarme.

Todo esto se acrecentó cuando llegué a Heineken, la multinacional holandesa y líder de la industria cervecera a nivel mundial. Allí mi cargo requería de ruedas de prensa, sesiones multitudinarias, y eventos con 65.000 personas en el público a los que tenía que llegar con micrófono en mano y discurso de motivación. Todavía recuerdo ese escenario verde del FIB Heineken y ese público entregado. Allí, entre cajas, me temblaban las piernas, las manos, la voz… podía sentir cómo las gotas de sudor hacían que el micrófono se me resbalara; no me acordaba de nada de lo que tenía que decir. Mi obsesión era que no se me notaran los nervios. Total ¿cómo alguien entre 65.000 personas puede darse cuenta de un pequeño carraspeo en mi voz? …

Ahora me dedico por un lado al negocio del turismo privado en Madrid ( como inversor ), pero sobre todo ayudo a personas como tú a sacar lo mejor de si mismos/as . Mediante conferencias de motivación empresarial y con el uso del coaching ontológico, hoy puedo decir que estoy encantado de compartir contigo los secretos y las técnicas que hacen que el método WOW sea infalible para perder el miedo a hablar en público. ¿quieres probarlo?